sábado, 24 de octubre de 2015

Gallo Lungo

                                                 Mapa de Gallo Lungo y de los islotes Rotonda y Castelluccio


Gallo Lungo es una isla que se encuentra en el pequeño archipiélago de las Islas de Li Galli, situadas en el Mar Mediterráneo y perteneciente a Italia.




                                                 Mapa de situación del las Islas Li Galli



                                                                      Silueta de la isla Gallo Lungo


UN POCO DE HISTORIA

La isla fue ya habitada por los romanos como demuestran algunas de las ruinas encontradas. Muchos más años después la isla fue retiro de monjes en un monasterio y luego convertida en prisión.
Durante el reinado de Carlos II de Nápoles , desde 1285 hasta 1309, la isla era objetivo de los piratas. Por ello se decidió construir una torre de vigilancia aprovechando la parte superior de los restos de una torre romana.
La torre fue construida alrededor del año 1312 y estaba ocupada por una guarnición de cuatro soldados.
Tras diferentes consejerías y responsabilidad a lo largo de los años, la isla pasó a formar parte de la ciudad de Positano con el establecimiento final de la República de Italia.
La ciudad vendió la isla más tarde a un nativo de Salerno.



                                                             Islas Li Galli



                                                  Panorámica de la isla Gallo Lungo




LA ISLA DELFÍN

Las leyendas siempre han acompañado la historia de la isla Gallo Lungo. Durante años, se conoció a las tres islas del archipiélago (Gallo Lungo, Castelluccio y Rotonda) como las islas de La Sirenuse, por creerse que era el hogar de las sirenas.
Quizás la razón de esta teoría sea la forma que tiene Gallo Lungo, una de las islas más originales que el capricho de la Naturaleza ha moldeado. Y es que este pedazo de tierra tiene la silueta de un delfín con una definición magistral.

Ya habitada por familias poderosas de la época romana, era visitada frecuentemente por Tiberio. Tiberio se enamoró de este lugar, y lo mismo ocurrió con los coreógrafos Massine y Nuréyev.
El siglo XX tuvo visitantes muy ilustres, como Sofía Loren, Greta Garbo, Ingrid Bergman, Jacqueline Kennedy o la princesa Margarita de Inglaterra.





UNA ISLA PRIVADA PROPIEDAD DE FAMOSOS

A comienzos de los años 20, la isla fue adquirida por el bailarín de ballet y coreógrafo ruso Léonide Massine. Este se quedó prendado de la isla y de las ruinas que albergaba.
Mantuvo intacta la antigua torre romana en ruinas, así como una capilla; pero también añadió tres villas, un muelle para barcos, varias piscinas y un hotel boutique de 13 habitaciones.
Además, convirtió la torre de vigilancia romana en un estudio de baile, al que acompañó de un teatro al aire libre.

Léonide Massine falleció en 1979 y la propiedad no fue adquirida hasta 1988 por el bailarín soviético Rudolf Nuréyev.
El artista quiso abrir una escuela de baile en la isla pero murió cinco años después de adquirirla.

Actualmente, la isla pertenece a un hotelero llamado Giovanni Russo. Ha rehabilitado las villas para hacer de Gallo Lungo la isla más exclusiva del mundo.



                                                    Mansión de la isla Gallo Lungo




LA MANSIÓN DE LOS BAILARINES RUSOS

La inmensa casa construida en la isla por el primer propietario ruso incluye 19 suites de lujo, 2.900 m² de áreas habitables, 1.500 m² de terrazas, 4 salones, dos cocinas, 3 piscinas de agua salada, un área de spa y un helipuerto.
También hay una embarcación antigua.












¿Te ha gustado? Entonces quizás te interese:

Isla Lampedusa
Isla Pantelaria
Isla Isquia
Isla Procida
Isla Lípari
Isla Caprera
Isla Sicilia
Isla Gaiola
Islas Borromeas
Isla Ventotene

No hay comentarios:

Publicar un comentario