sábado, 7 de febrero de 2015

Nieves

                                                                               Mapa de Nieves


Nieves (Nevis) es una isla perteneciente al archipiélago de las Islas de Sotavento, situada en el Mar del Caribe y que junto a la isla de San Cristóbal, constituyen el estado independiente de Federación de San Cristóbal y Nieves (St. Kitts and Nevis).

La isla de Nieves posee al menos trece volcanes que están inactivos desde hace 6.000 años. La máxima altura insular es el Monte Nieves de 985 metros de altitud. La isla está bordeada en el norte y oeste por playas compuestas de una mezcla de arena de coral blanco con arena marrón y negra y regadas de rocas volcánicas. La llanura costera tiene manantiales de agua natural dulce, así como aguas termales.

Nieves posee una de las tasas de alfabetismo más altas de América, con aproximadamente un 98%.

El turismo es el principal motor económico de la isla y ha estado creciendo a un ritmo constante, atrayendo nuevos desarrollos hoteleros y vacacionales. Uno de los principales atractivos turísticos es su naturaleza. Nieves tiene una sorprendente diversidad de flora y fauna.
Nieves comenzó a funcionar como centro financiero offshore en 1984 y no tardó en adquirir buena fama debido a sus fuertes leyes de privacidad, su excelente protección del patrimonio y su escasa implicación en operaciones de lavado de dinero. También cuenta con un sector bancario pequeño en dimensión, pero bien establecido y solvente.

Su capital, Charlestown, es una pequeña ciudad, agradable y salpicada de edificios georgianos e iglesias del siglo XIX.




                                                    Mapa de San Cristóbal y Nieves


                                                                             Bandera de Nieves


Datos estadísticos:

Superficie - 93,3 Km²
Población - 11.800 habitantes (datos de 2011)
Capital - Charlestown (2.204 habitantes)
Moneda - Dólar del Caribe Oriental
Idioma - Inglés







UN POCO DE HISTORIA

La isla fue denominada "Oualie" (Tierra de hermosas aguas) por los antiguos habitantes caribes y "Dulcina" (Isla Dulce) por los primeros colonos británicos.
La isla fue descubierta en 1493 por Cristóbal Colón en su segundo viaje a América y fue él quien le puso el nombre de Nuestra Señora de las Nieves por la blancura de su cumbre, aunque esa blancura se debía en realidad al cúmulo de nubes que cubría el monte.
En 1628 la isla se convierte en territorio británico, sufriendo sucesivos ataques por parte de los franceses durante todo el siglo XVII.
En 1983 consiguió su independencia y junto a la isla de San Cristóbal, se convierte en un estado independiente.
El 1998 se realizó un referéndum para tramitar la separación de la isla de la Federación a la que está unida, pero el resultado no fue favorable.




                                                                                     Charlestown


                                                            Cottle Church


                                                                Charlestown




                                                                                    Jardín Botánico


                                                                          Calle principal de Charlestown





LA ISLA VERDE

La isla de Nieves se ha propuesto ser el territorio con mayor responsabilidad con el medioambiente del mundo en 2018 gracias a un plan para cubrir su entera demanda energética con fuentes renovables. La isla quiere ser ejemplo de energía verde para el mundo. Quieren generar más electricidad de la que se consume, por lo que prevé la venta a la vecina isla de San Cristóbal y otros territorios interesados del Caribe.
La primera central solar fotovoltaica entró en funcionamiento en 2013 y actualmente suministra energía eléctrica a su aeropuerto.





                                                                                Viviendas primitivas


                                                                              Saint Thomas Lowland



                                                                      Iglesia anglicana de San Pablo


Alexander Hamilton nació en Charlestown, isla de Nieves, en 1755. Fue el padre fundador de los Estados Unidos, principal asesor personal de George Washington y uno de los intérpretes más influyentes y promotor de la Constitución de los Estados Unidos.




                                                                              Alexander Hamilton





No hay comentarios:

Publicar un comentario