sábado, 7 de marzo de 2015

Fionia

                                                                               Mapa de Fionia


Fionia es una isla situada en el Mar Báltico perteneciente a Dinamarca.

Es la segunda isla más grande del país y está conectada con la península de Jutlandia por un puente construido antes de la Segunda Guerra Mundial.

A Fionia se la conoce como el "Jardín de Dinamarca" por su naturaleza bien cuidada. El punto más elevado de la isla es el Monte Frøbjerg Bavnehøj, de 131 metros de altitud. La isla es principalmente agrícola en donde se cultiva la mayor parte de la fruta y verdura que se consume en Dinamarca. El extremo noroeste de la isla es el más salvaje y de naturaleza más espectacular. Se pueden observar grandes manadas de ciervos y miles de aves migratorias.

La isla encierra la mayor concentración de castillos del mundo.

Fionia fue el lugar de nacimiento de Hans Christian Andersen y del compositor Carl Nielsen.



                                                   Situación de Fionia en Dinamarca



Datos estadísticos:

Superficie - 2.984 Km²
Población - 482.410 habitantes (datos de 2008)
Densidad - 150 hab./km²
Capital - Odense (167.615 habitantes)






                                                                                       Odense


ODENSE, LA CAPITAL

Odense, deudora de su nombre al dios vikingo Odín, es la tercera ciudad de Dinamarca. Su edificio más emblemático es la catedral gótica, dedicada a San Canuto. En su cripta se guardan las reliquias de aquel santo.
La ciudad es uno de los grandes centros culturales de Dinamarca. Para ello, aprovechan muchos de los edificios de interés para convertirlos en museos.

En Odense todo gira  en torno a Hans Christian Andersen, creador de personajes tan carismáticos como El Patito Feo. Hay varios museos en la ciudad dedicados a su figura. Hans Christian Andersen nació en esta ciudad en 1805 y coincidiendo con su nacimiento, el 2 de abril de cada año se celebra el día internacional del libro infantil y juvenil.

Además de la zona más antigua de la ciudad, Odense tiene otros puntos de interés en torno al Ayuntamiento. La sede municipal es un edificio construido a finales del siglo XIX con una bonita fachada que da a una plaza con vista a la catedral gótica de Skt. Knud, del siglo XVI.

A las afueras de Odense, en el marco incomparable de la campiña danesa, el Den Fynske Landsby (Pueblo Fionés) es un museo al aire libre que evoca las casas rurales de Fionia del siglo pasado, perfectamente instaladas y restauradas, formando un poblado típico danés con molinos de agua y de viento. Todavía se descubren algunas familias utilizando los antiguos carromatos con toldo, como caravanas.



                                                                             Catedral de San Knud




                                                              El Ayuntamiento y la Catedral de Odense


                                                                         Iglesia del Espíritu Santo



EL PUENTE NYE LILLEBAELTSBRO

El puente Nye Lillebaeltsbro fue construido en 1970 con el fin de unir la isla de Fionia con la península danesa de Jutlandia a través del estrecho de Lillebaelt.
Tiene una longitud de 1700 metros y una altura máxima sobre el nivel del mar de 40 metros.
Sobre el puente circula una autovía con tres carriles por sentido. Esta autovía es una de las principales carreteras de Dinamarca.
Muy cerca se encuentra el puente antiguo Gamle Lillebaeltsbro, de 1935, que sigue en uso principalmente para dar servicio a la línea de ferrocarril.



                                                      Puente de Nye Lillebaeltsbro




EL CASTILLO DE EGESKOV

El Castillo de Egeskov se encuentra a 20 kilómetros al sur de Odense y es uno de los más importantes de la isla. Según dice la leyenda, se necesitó un bosque entero de robes para construir los cimientos del castillo, y de ahí viene su nombre: Egeskov (bosque de robles).
Su estructura fue erigida en 1554 en el centro de un lago y hoy se considera la fortificación renacentista mejor conservada de Europa.
El pozo donde está construido el castillo se llama Manantial de Mimir o Pozo de Mimir. Según la Teoría Ideológica el lago representa el manantial de Mimir donde Odin, dios principal de la Mitología Nórdica, ofreció su ojo para alcanzar la sabiduría.
Antes de la construcción del castillo, mucho tiempo antes, Othinus sacrificó su ojo derecho y lo lanzó al lago como parte de un ritual, refiriéndose como un acto ceremonial de sacrificio destructivo para tener el cuerpo especial de un Dios Mágico. El castillo fue construido más tarde sin que nadie supiera lo que había ocurrido allí.
Cuando Othinus recuperó su ojo del lago, ella murmura un canto o encantamiento y entonces todo el lago emite una luz azul que se condensa rápidamente en un solo punto, que es el ojo. Sin embargo, su ojo es diferente al ojo de un humano ya que aparece como una esfera azul y es duro como una joya. Al parecer es porque la estructura de un humano comparado con un Dios Mágico es diferente. Si se inserta en la cuenca del ojo derecho, Othinus dejará de ser un Dios Mágico y volverá a convertirse en humano.



                                                           Castillo de Egeskov


                                                             Castillo de Egeskov



                                                             El Pozo de Mimir








¿Te ha gustado? Entonces quizás te interese:

Groenlandia
Lítla Dímun

No hay comentarios:

Publicar un comentario