domingo, 4 de enero de 2015

Aogashima

                                                                           Mapa de Aogashima


Aogashima es una isla situada en el Mar de Filipinas, forma parte de las islas Izu y pertenece a Japón.

Aogashima es una pequeña isla tropical volcánica, situada a 358 kilómetros de la zona continental de Tokio. La isla en sí es un cráter volcánico gigante. Su caldera se llama Ikenosawa y tiene 1,5 kilómetros de diámetro. Dentro de ese cráter hay otro volcán más pequeño cuya caldera se llama Maruyama, que sigue emitiendo inquietantes vapores.
Aogashima todavía se considera un volcán activo. Su última erupción fue en 1785. La última vez que hizo erupción mató a casi la mitad de la población de la isla y obligó a huir al resto de los habitantes. La gente regresó cincuenta años más tarde. Debido a su reducida población, sólo existe una escuela, la Escuela Primaria y Secundaria de Aogashima



                                                           Situación de Aogashima en el Mar de Filipinas



Datos estadísticos:

Superficie - 5,98 Km²
Población -198 habitantes (datos de 2009)
Densidad - 33,1 hab/km²





UN POCO DE HISTORIA

La isla fue descubierta por Japón en 1785. En 1940 Aogashima fue promovida a villa.





Aogashima es un volcán submarino que ha surgido del mar y forma parte de un gran cráter cuyo borde exterior tiene unos rangos de altura de 200 hasta 400 metros. Se cree que la isla fue formada por los restos superpuestos de por lo menos cuatro calderas submarinas.

La isla es apenas accesible excepto en barco. No tiene puerto real para anclar embarcaciones debido a los escarpados acantilados.
Los habitantes tienen un helicóptero para viajar hasta Hachijojima, la isla más cercana situada a unos 60 kilómetros de distancia. El helicóptero viaja una vez al día y sólo lleva un máximo de 9 pasajeros.

En el centro de la isla se encuentra una sauna geotérmica. Hay un centro público que utiliza la energía geotérmica y el gas y la gente los usa para cocinar.
Cuentan en la isla con una fábrica de sal. Los residentes extraen la sal calentando agua del mar en cráteres volcánicos hasta que se evapora el agua. Esta sal es muy rica en calcio.
Las canciones folclóricas que canta la gente en su mayoría son historias de salir de la isla y separarse de sus seres queridos.


















¿Te ha gustado? Entonces quizás te interese:

Isla Hokkaido

No hay comentarios:

Publicar un comentario