martes, 29 de julio de 2014

Negros


La isla de Negros es una isla perteneciente al archipiélago filipino de las Bisayas. Por extensión, es la cuarta isla más grande de Filipinas.
La isla de Negros es conocida como la "isla dulce" porque el cultivo predominante en su territorio es la caña de azúcar. Toda  la economía isleña se basa en este producto, además del arroz, cocos, bananas, papayas y mangos. De sus tierras se extrae también el cobre y el yeso.




Su altura máxima es el volcán Canlaón, de 2.460 m. Tiene cuatro ríos importantes que recorren la isla: Binalbagan, Ilog, Tolong y Tanjay.





La isla está dividida en dos provincias: Negros Oriental y Negros Occidental.


Datos de información de Negros Oriental:

Capital - Dumaguete City
Superficie - 5.402 km²
Población - 1.126.000 habitantes (datos de 2007)
Densidad - 208 hab/km²
Gobernador - Emilio Macías 





Datos de información de Negros Occidental:

Capital - Bacólod
Superficie - 7.926 km²
Población - 2.565.723 habitantes (datos de 2007)
Densidad - 324 hab/km²
Gobernador - Isidro Zayco 





UN POCO DE HISTORIA

La isla de Negros se cree que fuera una parte de la isla de Mindanao pero que debido al aumento de las aguas en la última edad de hielo quedaron separadas.

El nombre indígena de la isla era "Buglas", que significa "cortar". Los indígenas que primero habitaron la isla fueron chinos y malayos.

Una expedición española llegó a la isla en 1565 bajo el mando de Miguel López de Legazpi. Al descubrir que sus habitantes tenían la piel oscura, llamaron a la isla "Negros".

Los frailes agustinos comenzaron entonces la cristianización de la isla al año siguiente y más tarde se convirtió en un distrito militar.

La revolución filipina llegó en 1898 sin derramamiento de sangre. El gobierno español fue derrocado ese mismo año y formaron el Cantoral República de Negros.

En 1901 fue el gobierno de los Estados Unidos quien reorganizó la isla y quien se encargó de la infraestructura de puentes y caminos.













                                              Dumaguete, capital de Negros Oriental

                                                                                  Volcán Canlaon


¿Te ha gustado?  Entonces quizás te interesa:

Isla Luzón
Isla Bohol
Isla Palawan



No hay comentarios:

Publicar un comentario