domingo, 29 de marzo de 2020

Palawan

Mapa de Palawan

Palawan es una isla situada en el Mar de Filipinas y perteneciente a Filipinas.

La isla, la quinta en extensión del país,  se mantiene poco desarrollada y silvestre, con abundante vida salvaje, junglas, montañas y costas de arena blanca.

La altura máxima insular es el Monte Mantalingajan, de 2.085 metros de altitud.



Situación de Palawan en Filipinas

Lagunas de El Nido

Datos estadísticos:

Superficie - 12,188,6 km²
Población - 886.306 habitantes
Capital - Puerto Princesa (222.673 habitantes)



El Nido

Playa de Seven Comandos

Mapa de Puerto Princesa de 1904

Capitolio Provincial de Palawan

PLANTAS CARNIVORAS

La planta carnívora Nepenthes attenboroughij es endémica del Monte Victoria, una montaña de roca ultrabasáltica en el centro de la isla.
La planta es una especie fanerógama insectívora y fue nombrada así en homenaje del periodista y naturista David Attenborough. La especie se caracteriza por sus grandes odres distintivas, acampanadas y acotadas hacia arriba.
Las flores están abiertas y completamente llenas de líquido. Este líquido viscoso está en la parte inferior de la urna con agua arriba, formando dos fracciones inmiscibles. La fracción superior tiene poblaciones de fauna de urna, particularmente larvas de mosquito, y esas urnas se beneficia tanto de usuales capturas de presas como de detritos producidos por organismos viviendo dentro del líquido.



Nepenthes attenboroughii

PARQUE NACIONAL DEL RÍO SUBTERRÁNEO DE PUERTO PRINCESA

El Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa mezcla un paisaje kárstico de caliza con un río subterráneo. Una de las características del río es que desemboca directamente al mar, y en su parte más baja está influenciado por las mareas. El lugar es una de las selvas más importantes de Asia.
El parque abarca 5.753 hectáreas y alberga once ecosistemas diferentes, desde una selva húmeda de las montañas al océano con los arrecifes.
Existen gran variedad de animales endémicos amenazados, incluyendo el faisán, el murciélago zorro, la nutria, los pequeños pandas, las civetas y los tejones.
Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999. Así mismo fue declarado una de las siete maravillas naturales del mundo en 2011.



Parque nacional del río subterráneo de Puerto Princesa

PARQUE MARINO DEL ARRECIFE DE TUBBATAHA

El Parque Marino del Arrecife de Tubbataha es extremadamente importante para Filipinas, desde el punto de vista ecológico. En este arrecife se encuentran 396 especies de corales catalogadas, 479 especies de peces de 46 familias, entre los que se encuentra la barracuda, la manta y seis especies de tiburones.



Tortuga verde


LAS CUEVAS DE TABÓN

Las Cuevas de Tabón son un conjunto de cuevas llamadas así en honor del ave Megapodius cumingii o talégalo filipino (en inglés, Scrubfowl Tabon).
El complejo cuenta con 29 cuevas exploradas pero se sabe que hay 215 cuevas en el lugar.
El hombre de Tabón fue descubierto en las cuevas. Se trata de uno de los más antiguos restos humanos que se haya encontrado hasta ahora en Filipinas.
El complejo es mantenido por el Museo Nacional.



Cuevas de Tabon

FORTALEZA DE SANTA ISABEL

La Fortaleza de Santa Isabel  está situada en la población de Tatay. Se trata de un pequeño castillo, construido en el siglo XVII,  y una de las huellas más notables de la presencia española en el país.



Restos de la antigua fortificación española de Santa Isabel

Coron

Puerto Princesa

White Beach, en las cercanías de Port Barton

¿Te ha gustado? Entonces quizás te interese:

Isla Bohol
Isla Luzon
Isla Negros



No hay comentarios:

Publicar un comentario