domingo, 3 de diciembre de 2017

Bermudas

Mapa de las Islas Bermudas

Las Islas Bermudas se encuentran situadas en el Océano Atlántico Norte y son un territorio de ultramar del Reino Unido.

El archipiélago está formado por más de 150 islas cuya formación es de origen volcánico y a la vez presentan formaciones coralinas, rodeadas por arrecifes de coral sumergidos.

La economía de las islas se basa en los seguros y en el turismo, gracias a lo cual sus habitantes han gozado desde siempre de una de las mayores rentas per cápita del mundo.



Situación de las Islas Bermudas

Bandera de Bermudas


Datos estadísticos:

Superficie - 54 Km²
Población - 65.024 habitantes (datos de 2013)
Densidad - 1.241 Hab/Km²
Capital - Hamilton (1.800 habitantes)
Moneda - Dólar Bermudeño 





UN POCO DE HISTORIA

Las Islas Bermudas fueron descubiertas por el navegante español Juan Bermúdez en 1505.
Durante el siglo siguiente, las islas fueron visitadas pero no permanentemente ocupadas.
San Jorge fue poblado en 1612 y se convirtió en la primera capital de las Bermudas. Las islas fueron reclamadas por la corona británica tras estar en manos de España hasta ese momento.
Debido a su limitada superficie de tierra, las Bermudas han tenido dificultades con el exceso de población. En los dos primeros siglos la solución se basó en la emigración humana constante para mantener la población manejable.
En el siglo XX, con el desarrollo del transporte y los sistemas de comunicación modernos, las Bermudas se convirtieron en un destino popular para los turistas estadounidenses, canadienses y británicos que llegaban por mar.
Durante la Segunda Guerra Mundial, las islas adquirieron importancia como base militar debido a su posición estratégica en el Océano Atlántico.
En 1995 se llevó a cabo un referéndum sobre la independencia de Bermudas con un 74% en contra de dicha independencia.



El puerto de Hamilton en 1926

Ayuntamiento de Hamilton

Castillo St. Catherine

La Asamblea y la Corte Suprema de las Bermudas

Dólar bermudeño

Fuerte de St. George

FLORA Y FAUNA

Cuando las islas fueron descubiertas predominaban los bosques de cedro. Los colonos fueron introduciendo muchas especies de palmeras.
Las palmas de cocos es una de las plantas que más se desarrollan.
Los únicos mamíferos endémicos son cinco especies de murciélagos. Otra fauna común es su ave nacional, el petrel de las Bermudas. Fue redescubierto en 1951 después de haber pensado que estaba extinto desde 1620.



Petrel de las Bermudas


ESCALERAS EN EL TECHO

Las Islas Bermudas no tienen ríos, lagos o manantiales, pero sus habitantes se las han ingeniado para sobrevivir sin este elemento tan preciado.

La mayoría de los habitantes de las islas vive en casas de colores claros con techos llamativos de color blanco que además son escalonados.
El motivo de la construcción de estos techos es la imperiosa necesidad de obtener agua. Los escalones reducen la velocidad del agua de manera que es más fácil recolectarla en canaletas y almacenarla en tanques ubicados en el subsuelo de las casas.
Este diseño se lleva usando en las islas desde hace más de 400 años.
Las lluvias son frecuentes durante todo el año, por lo que los tanques suelen estar llenos.
En las Bermudas cada casa es autosuficiente, no hay cañerías subterráneas en las calles y nadie paga un impuesto por el consumo de agua.





CRYSTAL CAVE

Crystal Cave es la más famosa caverna subterránea en las islas Bermudas. La cueva mide alrededor de 500 metros de longitud y 62 metros de profundidad, de los cuales, 20 metros permanecen debajo del nivel del mar.
Algunas de estas formaciones fueron producto de terremotos en el pasado.
Crystal Cave está formada por impresionantes estalactitas y estalagmitas blancas y lagos de agua cristalina.
La cueva fue descubierta en 1907 por dos niños que estaban buscando una pelota que habían perdido y se metieron por un agujero.



Crystal Caves

Crystal Caves

EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS

El triángulo de las Bermudas es un área geográfica situada entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami.
El término fue creado en 1953 por varios escritores que publicaron artículos acerca de la presunta peligrosidad de la zona debido a la desaparición de barcos y aviones.

Uno de los incidentes más conocidos es acerca de la pérdida de un escuadrón de cinco bombarderos TBM Avenger de la marina de Estados Unidos durante un vuelo de entrenamiento en 1945.
Los aviadores desaparecieron después de que informaran de varios efectos visuales extraños. Nunca fueron encontrados y además, un avión de búsqueda y rescate de la Marina que mandaron también se perdió.



Mapa del Triángulo de las Bermudas

TBM Avenger volando en formación.

MARY PRINCE

Mary Prince (1788-1833) fue una abolicionista y autobiógrafa nacida en las Bermudas, en una familia esclava de ascendencia africana.
Mientras vivía en Londres, escribió The History of Mary Prince, que fue el primer relato de la vida de una mujer negra que se publicó en el Reino Unido.

Perteneciente al género de las narrativas de esclavos, esta descripción de las brutalidades de la esclavitud, lanzada en un momento en que la esclavitud aún era legal en las colonias de las Bermudas y el Caribe británico, tuvo un efecto galvanizador sobre el movimiento antiesclavista.





Danza gombey de las Bermudas


Sello de 1953





¿Te ha gustado? Entonces quizás te interese:

Guadalupe
Las Tres Marías
Wallis y Futuna
Aland
Agalega
Islas Cocos
San Pedro y Miquelón
Anguila






No hay comentarios:

Publicar un comentario