sábado, 9 de marzo de 2019

Anguila

Mapa de Anguila

Anguila es una isla del archipiélago de las Antillas Menores, situada en el Mar Caribe y perteneciente al Reino Unido.

La isla es un territorio de ultramar y uno de los 17 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo.

Anguila es un paraíso fiscal y en el año 2011, se introdujo un "Impuesto Interino de Estabilización" del 3%. Esto fue la primera forma de impuesto de la isla.

Los primeros pobladores indígenas de la isla la llamaron Malliouhana, que significa "serpiente marina en forma de arco". Cuando llegaron los exploradores ingleses la llamaron Anguilla, debido a la forma alargada y estrecha del territorio.

El punto más alto de la isla es Crocus Hill, de 65 metros de altitud.



Situación de Anguila en El Caribe

Bandera de Anguila

Datos estadísticos:

Superficie - 102 Km²
Población - 16.086 habitantes
Densidad - 212 hab/km²
Capital - The Valley (830 habitantes)
Idioma - Inglés
Moneda - Dólar del Caribe



Escudo de Anguila

Vista de la isla desde el satélite


UN POCO DE HISTORIA

La isla estuvo habitada por un pueblo indígena llamada Arahuaco, que se dedicaba a la producción de maíz, algodón, batata y a la pesca.
En 1493 fue descubierta por Cristóbal Colón.
Anguila fue colonizada por los ingleses en 1650. Fue administrada por el Reino Unido hasta 1825, cuando la isla fue pasada a la administración de San Cristóbal y Nieves contra el deseo de sus habitantes. Los isleños de Anguila trataron de separarse en numerosas ocasiones.
Los franceses tomaron temporalmente la isla en 1666, pero la devolvieron según los términos del Tratado de Breda al año siguiente.
En 1969 las tropas británicas ocuparon la isla.
En 1971, la isla quedó administrada por el Reino Unido y en 1976 obtuvo la condición de dependencia británica con autonomía administrativa.
En 1992 fue admitida como miembro asociado en la Comunidad del Caribe.
En 1995 un huracán causó estragos en la isla.






ANTIGUA BANDERA DE ANGUILA

Hasta 1967, la única bandera que ondeaba en la isla era la Union Jack del Reino Unido. Tras la separación de Anguila de San Cristóbal y Nieves, se creó la que se conoció como "la bandera de las sirenas" y que constaba de un blasón púrpura con un escudo ovalado central de fondo azul oscuro, y dentro de éste dos sirenas ubicadas a lado y lado de una concha marina.
Sin embargo, la bandera de las sirenas no fue del agrado de la población y fue reemplazada rápidamente por la bandera de los tres delfines que representan la resistencia, la fuerza y la unidad.



Antigua bandera de las sirenas

VIDA SILVESTRE

En la isla de Anguila habitan las ranas arborícolas cubanas y la tortuga de patas rojas, una especie de tortuga que provino de América del Sur.
A parte de las iguanas verdes, en la isla hay cinco especies de murciélagos: el murciélago insular, el murciélago antillano, el murciélago frutícola de Jamaica, el murciélago mexicano de orejas de embudo y el murciélago aterciopelado de cola libre.




Sandy Ground

THE VALLEY

The Valley, o El Valle, es la única ciudad real de la isla, centro geográfico, comercial y político.
Hay una marcada falta de arquitectura colonial porque los viejos edificios británicos fueron derrumbados.
Algunos lugares de interés incluyen las exposiciones históricas del Museo Nacional Trust de Anguilla, el exterior de Vallblake House y el diseño de la iglesia adyacente.
Además hay algunas casas antiguas que se han renovadas como tiendas y establecimientos comerciales.








Wallblake House

CARNAVAL

La influencia británica y africana se hace evidente en la cultura insular.
La etapas y los acontecimientos importantes de su pasado histórico se celebran en el espectacular Carnaval de Verano, la tradición más importante de la isla.
El festival tiene lugar en agosto y celebra la emancipación de los esclavos africanos en Anguila.
Las noches son vibrantes con bailes, concursos, ferias y disfraces.






¿Te ha gustado? Entonces quizás te interese:

Bermudas
Montserrat






1 comentario:

  1. Cuánto habrán sufrido los nativos con tantas invaciones y saqueos!!!

    ResponderEliminar