domingo, 7 de abril de 2019

Lundy

Mapa de Lundy

Lundy es una isla situada en el Océano Atlántico y perteneciente al Reino Unido.
La isla es la más grande del Canal de Bristol.

En 2005, y tras una votación entre sus oyentes, Radio Times nombró a Lundy como la décima maravilla más grande de Britania. Toda la isla ha sido designada como Sitio de Especial Interés Científico, y fue la primera Reserva Natural Marina de Inglaterra, debido a su flora y fauna única.



Situación de Lundy en el Canal de Bristol

Lundy

Datos estadísticos:

Superficie - 5,2 Km²
Población - 28 habitantes (datos de 2007)






UN POCO DE HISTORIA

La isla de Lundy estuvo ocupada en el Neolítico y en la Edad Media.
La isla fue concedida a los Caballeros templarios por Enrique II en 1160. Los templarios fueron una importante fuerza marítima internacional en ese tiempo.
Alrededor de 1645, el ejército otomano ocupó el territorio.
William Hudson Heaven compró la isla en 1834, como refugio de verano y para caza. La declaró una "isla libre", y fue referida como "el reino de Heaven".
La isla es visitada por 20.000 excursionistas cada año, pero en 2007 tuvo que ser cerrada por varias semanas al detectarse un brote de norovirus, responsable de la gastroenteritis.



Mapa de Lundy de 1832


Faro de Lundy

FLORA Y FAUNA

Existe una especie de planta endémica, la col de Lundy, una especie primitiva de brasicácea.
El lado oriental de la isla se ha infestado por rododendros pero se están realizando tareas para erradicar esta planta no nativa. La vegetación de la meseta está compuesta principalmente por brezos.
Existe también una pulga coleóptera endémica de Lundy. También habita en la isla la tarántula atípica.
El número de frailecillos que habita la isla puede haberle dado el nombre a la isla.
Lundy tiene una rica vida de aves, como halcones peregrinos, cuervos, gaviotas, cormoranes, mirlos y alondras. La isla es también hogar de una raza distinta de poni salvaje, la foca gris, el ciervo sica y la musaraña pigmea.



Frailecillos

Ciervo Sika


EL CEMENTERIO DE BEACON HILL

El cementerio de Beacon Hill fue excavado por Charles Thomas en 1969. Contiene cuatro piedras inscritas que datan del siglo V o VI a.C.
El sitio estaba originalmente rodeado por una zanja y un banco curvilíneo. Sin embargo, las paredes fueron destruidas en 1819.



Piedras inscritas

Casa Millcombe

EL REY DE LUNDY

Hudson Heaven falleció en 1916, y fue sucedido por su sobrino, Walter Charles Hudson Heaven. Con el estallido de la Primera Guerra Mundial, la familia vendió la isla en 1918 a Augusto Langham Christie. En 1924, la familia Christie vendió la isla a Martin Coles Harman, que se autoproclamó rey.
Harman emitió en 1929 dos monedas de un valor de un Pufin y medio Pufin, nominalmente equivalentes al penique y al medio penique británico. La Cámaras de los Lores, le multó con quince guineas por ello. Las monedas fueron retraídas y se convirtieron en artículos de colección. El falso rey falleció en 1954.
Sus residentes no pagaban impuestos al Reino Unido y tenían que pasar a través de aduanas cuando viajaban fuera de la isla. Aunque la isla era gobernada como feudo virtual, su dueño jamás exigió que fuera independiente del Reino Unido.

Moneda de Lundy de 1929


Castillo de Marisco

Faro de Lundy

Granito

LA REVOLUCIÓN DE LOS IMPUESTOS

En 1980, la Administración de Hacienda de Torridge (Devon), a la que pertenece la isla de Lundy, decidió gravar a los habitantes. Pero los insulares reaccionaron inmediatamente para rechazar la imposición  de impuestos ya que ellos se ocupaban de la basura, mantenimiento de carreteras e irrigación, al tiempo que hicieron hincapié en la inexistencia en la isla de escuelas, hospitales o policías.


Interior de la Iglesia de Sta. Helena


Sellos de Lundy


Puerto y embarcadero de Lundy
¿Te ha gustado? Entonces quizás te interese:

Isla Guernsey
Isla Mull
Isla Skye
Isla Berneray
Isla Foula
Isla Alderney
Isla Jersey
Isla Sark
Isla de Man
Isla Islay



No hay comentarios:

Publicar un comentario