sábado, 24 de septiembre de 2016

Hainan

Mapa de Hainan

Hainan es una isla situada en el Mar de China Meridional y perteneciente a China.

Está separada de la península de Leizhou por el Estrecho de Qiongzhou y es la isla más grande de China.

El punto más alto de la isla es el Monte Wuzhi, con 1.876 metros de altitud.

La isla es también una provincia insular china desde el año 1988 y una de las menos industrializadas del país. Desde ese año se la considera también como zona económica especial.

En la isla habitan mayoritariamente miembros de las etnias miao y li, con rasgos parecidos a los vietnamitas (la isla dista a tan solo 240 kilómetros de Vietnam). La religión mayoritaria es el budismo, seguida del islam y el cristianismo.



Situación de Hainan en China

Campos de arroz

Datos estadísticos:

Superficie - 33.920 Km²
Población - 8.180.000 habitantes
Densidad - 241 hab / Km²
Capital - Haikou (2.046.189 habitantes)



Templo de madera vieja


UN POCO DE HISTORIA

Aunque los primeros chinos llegaron a Hainan hace más de dos mil años, sus belicosos habitantes rechazaron todos los intentos de conquistarlos, apoyados en un interior montañosos donde abundan las selvas y una amplia región de marismas plagadas de pestes tropicales.
Hainan fue conquistada por las tropas del emperador Qin Shi Huang aunque el ejército pronto la abandonó debido a la resistencia de los li (una de las minorías étnicas) y a la falta de atractivo.
La isla fue reconquistada por la dinastía Tang y se convirtió en lugar de destierro para aquellas figuras del mundo de la política que fueron desterradas del continente chino.



Mapa antiguo de la isla de Hainan

Museo provincial de Hainan


UNA RÁPIDA MIRADA A LA ISLA

En sus casi 34.000 kilómetros cuadrados reina la naturaleza; abundan las montañas, la selva y tostadas playas de arena fina.
Su flora, fauna y la preservación de pueblos indígenas lanzaron la isla a la fama en el resto de China. De hecho, sus dos minorías étnicas, los li y los miao, viven en aldeas conservando sus tradiciones más antiguas.
Y mientras que en el campo nos encontramos con los típicos sombreros cónicos de paja de los campesinos, en la parte más turística de la isa podemos disfrutar de todas las comodidades típicas para los turistas.



Haikou, capital de la isla




UNA ISLA DE RICOS

El gobierno chino fijó como objetivo a finales de 2009 lograr que la isla de Hainan se convirtiera en destino preferente para el turismo internacional, en un intento de emular a países de la zona con excelentes paisajes, playas de aguas cristalinas y muchas más tradición turística como Tailandia, Malasia o Filipinas.
Desde entonces, se han multiplicado en Hainan los congresos y las ferias, centrados especialmente en el lujo: yates, aviones privados, etc. Su objetivo: elevar aún más el perfil de la isla como destino de los ricos y millonarios chinos.



Playas de Hainan

Playas de Hainan



EL TEMPLO DE NANSHAN

El templo de Nanshan es un impresionante complejo budista de 50 kilómetros cuadrados, situado en la zona turística de la ciudad de Sanya.
El complejo incluye hermosos templos, monumentos y jardines .
Al cruzar la gran puerta Renwang del templo, dos imponentes estatuas de Buda aguardan en la entrada.
Dos salas, Doushuai Adytum y Daxiongbaodian, forman la parte principal del templo.  En los santuarios de Doushai Adytum se encuentran siete figuras budistas, incluidos el Buda Maitreya, dos Bodhisattvas y los cuatros reyes celestiales.
Este enclave, que se empezó a construir en 1988 para celebrar los dos mil años de historia del budismo en China, contiene la cuarta estatua más alta del mundo, Guan Yin del mar del sur. La estatua, de 108 metros de altura, es uno de los lugares de peregrinaje más común para la comunidad budista en el gigante asiático; sus tres caras, idénticas en cada fachada, apuntan hacia diferentes puntos con el deseo de llevar paz allá a donde miran.



Templo de Nanshan

Templo de Nanshan

Templo de Nanshan

Estatua de Guan Yin del Mar del Sur de Sanya

Estatua de 108 metros de la diosa Guan Yin en Sánya

CURIOSIDADES

.- Hainan es conocida por ser el lugar en que germinó la semilla comunista en China y donde se organizó la primera célula.

.- Para los chinos, la isla es el mejor sitio para hacerse el reportaje fotográfico de boda.

.- Hainan tiene un promontorio central que es un parque natural cubierto de jungla.

.- La mayor esperanza de vida en China se registró en la isla Hainan.

.- En una extensión de mil hectáreas habitan más de dos mil monos de la especie macaco kuangsi.

.- Hainan es el hogar de la base naval Yulin, un lugar secreto en el que las autoridades chinas dan cobijo a varios submarinos nucleares.



Macaco kuangsi

Haikou, capital de la isla

Habitantes de Hainan



Sanya


¿Te ha gustado? Entonces quizás te interese:

Isla Woody
Isla Chongming



No hay comentarios:

Publicar un comentario