domingo, 11 de septiembre de 2016

Kizhi

Mapa de Kishi

Kizhi es una isla ubicada en el lago Onega, en la república rusa de Carelia.

En 1990 la isla fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Antiguos molinos y cobertizos, viviendas y capillas... Un total de 89 monumentos arquitectónicos de madera que hacen de la isla una joya que se ha conservado a lo largo de los años.



Situación de la isla de Kishi en Rusia





Cascada de Puentes blancos

UN POCO DE HISTORIA

Las primeras menciones a la isla datan del siglo XV cuando allí se empezaron a trasladar los habitantes de Nóvgorod.
El nombre de la isla proviene de la palabra carelia "kizhat" que significa "juego". Según los historiadores, los antiguos paganos usaban este territorio para celebrar sus ritos.
En la actualidad los empleados del museo organizan unas fiestas de representación de antiguas tradiciones, tanto paganas como cristianas.



Sello de la Unión Soviética de 1968



El pequeño pueblo de Zubovo

Molino de viento



IGLESIAS DE KIZHI

Las iglesias de la isla de Kizhi son inusuales construcciones en la que los carpinteros crearon una audaz arquitectura visionaria.

Una de las iglesias más características es la Iglesia de la Transfiguración.
Según cuenta la leyenda, esta iglesia fue construida por el maestro carpintero Néstor en una sola noche, utilizando una sola hacha, herramienta que luego lanzó simbólicamente al lago Onega mientras pronunciaba la frase: "No la hubo, y no habrá otra iglesia como esta".
La iglesia fue terminada en 1722, tiene 37 metros de altura y cuenta con 22 cúpulas encastradas y con un hermoso iconostasio.

Al lado de la iglesia de de la Transfiguración se encuentra la iglesia de la Intercesión, la cual fue construida en 1764. Posee 9 cúpulas y una torre con un enorme reloj en forma octogonal.

La catedral del Manto de la Virgen data de 1764 y se utilizaba sobre todo en invierno, pues al ser más pequeña, se conservaba mejor el calor.

Lo más asombroso de esas edificaciones es que fueron erigidas sin utilizar un solo clavo.

Actualmente, Kizhi es uno de los destinos turísticos más populares de Rusia, pues reúne un conjunto fabuloso de iglesias, capillas y casas construidas con madera encastrada.



Iglesia de la Transfiguración

Detalle de la Iglesia de la Transfiguración

Iconostasio

Capilla del Arcángel Miguel






MUSEO DE KIZHI

El Museo al aire libre de Kizhi es uno de los primeros museos de Rusia, que comenzó a funcionar en la isla en 1951 y actualmente contiene alrededor de 87 construcciones de madera.
Desde 1951 se han trasladado a la isla un gran número de edificios históricos. Entre ellos se incluye la Iglesia de la resurrección de Lázaro, trasladada desde el Monasterio Murom. Esta iglesia está considerada como la iglesia de madera más antigua de Rusia.

En 1993, el museo fue incluido en una lista de patrimonio cultural de Rusia. El museo contiene más de 41.000 objetos expuestos, la mayoría utensilios domésticos, herramientas, muebles, etc.



Museo





Cornflower (Centaurea cyanus)

Vista de las dos iglesias principales




¿Te ha gustado? Entonces quizás te interese:

Isla Wrangel
Isla Oljón
Islas Diómedes
Isla Sajalín
Islas Solovkí
Isla Kolgúyev
Isla Vasílievsky

2 comentarios:

  1. Me ha encantado el artículo. Gracias. Precisamente lo he descubierto porque yo acabo de escribir uno sobre Stavekirke y otras iglesias de madera y he aterrizado aquí buscando fotos.

    ResponderEliminar
  2. Las iglesias rusas son únicas, impresionantes, hermosas!!

    ResponderEliminar