sábado, 7 de septiembre de 2019

Sentosa

Mapa de Sentosa


Sentosa es una isla situada en el Mar de Java y perteneciente a Singapur.

Se trata de una isla turística, cuyo nombre traducido en malayo significa "paz y tranquilidad".
Sus atracciones incluyen una playa de dos kilómetros de longitud, campos de golf y el parque temático Universal Studios Singapore. Es visitada por más de cinco millones de personas al año.

La isla de Sentosa es el punto más al sur del continente asiático.



Situación de Sentosa en Singapur



Datos estadísticos:

Superficie - 5 km²
Población - 1.690 habitantes (datos de 2017)
Densidad - 360 hab/km²





UN POCO DE HISTORIA

Los planes para fortificar la isla como parte del plan de defensa de Singapur se habían elaborado en 1827 pero algunas fortificaciones sólo se harían realidad en 1880.
En el siglo XIX fue considerada una isla importante porque protegía el paso al puerto de Keppel.
En la década de 1930, la isla fue fortificada y se convirtió en un componente fundamental de la fortaleza de Singapur, y la base de la artillería real.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la isla era una fortaleza militar británica. Sin embargo, los japoneses invadieron y finalmente capturaron Singapur desde el norte. Tras la rendición de las fuerzas aliadas en 1942, la isla se convirtió en un campo de prisioneros de guerra.
En la década de 1970, el gobierno decidió desarrollar la isla como un destino turístico.
La isla pasó a llamarse Sentosa en 1972.
La ex presa política y nominada al premio Nobel Chia Thye Poh pasó tres años y medio en el exilio en Sentosa, después de ser liberada de 23 años en la cárcel en 1989.
En 2018 la isla fue sede de la cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos, entre el presidente Donald Trump y Kim Jong-un.



Mapa de 1945



GEOGRAFÍA

Sentosa es la cuarta isla más grande de Singapur, excluyendo la principal. El 70 % del territorio está cubierto por selva secundaria, con un hábitat de lagartos monitores, monos, pavos reales, loros, así como otro tipo de flora y fauna.
El desarrollo ha impactado significativamente en la biodiversidad de la isla, ya que parte de la fauna y la flora se han perdido.
A Sentosa se puede llegar desde el continente a través de una vía conectada a la isla principal o a través de un teleférico, que tiene su origen en el Monte Faber y pasa en su recorrido a través del paseo marítimo del puerto.



Paisaje boscoso en Sentosa



VISITANDO SENTOSA

La isla Sentosa es conocida por sus grandes atracciones. El Resort World Sentosa es un enorme complejo hotelero y de entretenimiento que alberga, entre otras atracciones, un casino, el oceanográfico más grande del mundo, un parque acuático y  el Parque Universal Studios.

- Imbiah Lookout es el punto más alto de la isla y concentra hasta once atracciones.

- Siloso Point está situado en la parte occidental de la isla y se llega a él en un autobús que recorre toda la extensión insular. Destaca por Fort Siloso, un museo de temática histórica que se ubica en un fuerte construido por el Imperio Británico.
La playa de Siloso es una de las más populares de Singapur. Por las noches es el escenario de fiestas nocturnas.






Playa de Palawan

Playa Tanjong

Universal Studios

LA ESTATUA DE MERLION

La gigantesca estatua de Merlion, una bestia mitológica con la cabeza de león y el cuerpo de pez, que mide 37 metros de altitud, se ha convertido en la mascota turística de Sentosa y de todo Singapur.
Lo más característico del Merlion de Sentosa es que no sólo fascina por su tamaño, sino que proporciona una oportunidad de visitar las entrañas de la gigantesca escultura. En la estatua se recrea un verdadero reino submarino a través del cual está trazada una curiosa escalera. Esa misma escalera conduce a las terrazas de observación, una en la boca de Merlion,y otra en la cabeza, donde se puede contemplar las vistas de la isla.




Estatua de Merlion

Estatua de Merlion

Puente en Sentosa





No hay comentarios:

Publicar un comentario