viernes, 2 de febrero de 2018

Eleuthera

Isla Eleuthera

Eleuthera es una isla situada en el Océano Atlántico y perteneciente a Bahamas.

La isla, con forma de mantis religiosa por ser alargada y estrecha, se encuentra a 80 kilómetros de Nasáu, la capital del país.
Su nombre se deriva de la palabra griega "eleutheros" que significa "Libre".

El centro insular está formado por colinas de suelo rojizo fértil ideales para la producción de piñas, tomates y verduras varias. La altura máxima de la isla es de 61 metros.
Eleuthera destaca por la peculiaridad de la arena de sus playas, con tonalidades rosada y blanca.



Mapa de las Bahamas

Situación de las Bahamas en el Caribe

Datos estadísticos:

Superficie - 518 Km²
Población - 11.000 habitantes (datos de 2007)
Capital - Governor´s Harbour



Vista satélite de Eleuthera


UN POCO DE HISTORIA

Los habitantes originales de la isla, los taínos y los arahuacos, fueron deportados en 1550 por los colonizadores españoles para trabajar en las minas de la isla La Española donde más tarde morirían.
La isla permaneció deshabitada y la colonización europea no se produjo hasta 1648, cuando llegaron los primeros peregrinos puritanos desde Bermudas, quienes le pusieron el nombre actual.
A finales del siglo XIX, Eleuthera dominaba el mercado mundial de la piña.
La isla tuvo gran prosperidad entre 1950 y 1980 por las inversiones realizadas por los ricos industriales estadounidenses.
Cuando las Bahamas se independizaron de Gran Bretaña en 1973, las nuevas leyes de propiedad cambiaron la naturaleza de la economía insular. Desde entonces, la isla se ha convertido en un popular destino turístico.
En 1992, la isla fue severamente dañada por el huracán Andrew de categoría 5; los vientos con velocidades altísimas golpearon la isla y un maremoto inundó la zona costera.



Aeropuerto Internacional de Eleuthera


Gregory Town

SUBMARINISMO

Eleuthera es famosa para los amantes de las actividades acuáticas pues posee estupendos puntos para la pesca y buceo.
The Devil´s Backbone es una larga franja de acantilado que sirve de lugar de reunión para una gran variedad de peces de arrecife y de aguas profundas.




Imagen Satélite de las Islas New Providence y Eleuthera



LA ISLA DE LOS DOS MARES

Eleuthera es la isla donde el Mar Caribe se hunde espectacularmente en el Océano Atlántico, siendo ambas aguas separadas por un franja de roca de apenas 30 metros de ancho.
Las azules aguas de las poco profundas aguas del Mar Caribe en un lado de la isla se destacan en marcado contraste con el azul profundo del Océano Atlántico a miles de metros de profundidad.
Uno de los mejores puntos para ver esta extraordinaria yuxtaposición está en el Glass Window Bridge. Sobre el puente de roca natural se ha construido un puente de hormigón que conecta los puntos norte y sur de Eleuthera por un camino pavimentado.



Isla de Eleuthera entre el océano Atlántico y el Mar Caribe

Puente Glass Window Bridge


Spanish Wells


FLORA Y FAUNA

La isla presenta, entre otras especies de flora y fauna, 13 especies de anfibios y reptiles endémicos, tres de los cuales están en peligro de extinción.
Las aguas de alrededor de Eleuthera contienen una gran cantidad de tiburones y rayas.



Pink Sand Beach

Pink Sand Beach

Pink Sand Beach




No hay comentarios:

Publicar un comentario