sábado, 11 de abril de 2020

Hart

Mapa de la isla de Hart

Hart es una isla del archipiélago de las Islas Pelham, ubicada en el Océano Atlántico y perteneciente a Estados Unidos.

La isla se encuentra en el extremo occidental de Long Island Sound, en el noreste del Bronx en la ciudad de Nueva York.



  
Datos estadísticos:

Superficie - 0,532 Km²
Población - Deshabitada




UN POCO DE HISTORIA

Antes de la colonización europea, la isla estuvo ocupada por la tribu Siwanoy de nativos americanos, que eran indígenas de la zona.
En 1654, el médico inglés Thomas Pell compró la isla. Pell murió en 1669 y la propiedad pasó a su sobrino John Pell. La isla permaneció en la familia hasta 1774, cuando fue vendida a Oliver De Lancey. Más tarde se vendió a  varias familias más.
El primer uso público de la isla fue como campo de entrenamiento para las Tropas de Color de los Estados Unidos, en 1864. Desde entonces, ha sido la ubicación de un campo de prisioneros de la Guerra Civil de la Unión, una institución psiquiátrica, un sanatorio antituberculoso, un campo de alfareros con entierros masivos, un refugio para personas sin hogar, un reformatorio para niños, una cárcel y un centro de rehabilitación de drogas.
Se plantearon otras estructuras, como un parque de diversiones, pero no lo construyeron.
Durante la Guerra Fría, los misiles de defensa Nike estaban estacionados en la isla de Hart.
La isla fue utilizada intermitentemente como prisión y refugio para personas sin hogar hasta 1967, y las últimas estructuras habilitadas fueron abandonadas en 1977.
La isla ahora sirve como campo de alfareros de la ciudad, dirigido por el Departamento de Corrección de la Ciudad de Nueva York, hasta 2009, cuando el Nuevo Consejo de la ciudad votó para transferir jurisdicción al Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Nueva York.

Los restos de más de un millón de personas están enterrados en la isla de Hart, aunque desde la primera década del siglo XXI, hay menos de 1.500 entierros al año. Los entierros en la isla incluyen individuos que no fueron reclamados por sus familias o que no tuvieron funerales privados.



Hospital de convalecientes en la isla de Hart en 1877

ETIMOLOGÍA

Existen numerosas teorías sobre los posibles orígenes del nombre de la isla. En 1775 la llamaron "Isla del Corazón" debido a su forma de órgano, pero la "e" se abandonó poco después.
Un mapa dibujado en 1777 y mapas posteriores se refieren a la isla como Isla Hart.
Otros nombres dados a la isla a finales del siglo XVIII fueron "Little Minneford Island" y "Spectacle Island", esta última porque se pensaba que la forma de la isla se parecía a las gafas.
Otra teoría basada en el significado de la palabra inglesa "hart", que significa "ciervo", es que la isla fue nombrada cuando se usó como reserva de caza.




LA ISLA Y EL SIDA

Originalmente, el cementerio de la isla ocupaba 18 hectáreas en los extremos norte y sur de Hart, mientras que las dos terceras partes centrales de la isla eran habitables.
En 1985, dieciséis cuerpos de personas que murieron de SIDA fueron enterrados en el extremo sur de la isla de Hart, lejos del resto de los cadáveres, porque se creía que las víctimas muertas de SIDA contaminarían los otros cadáveres con la enfermedad.
La primera víctima pediátrica de SIDA que murió en Nueva York está enterrada en la única tumba en la isla de Hart con un marcador concreto que dice SC (niño especial) B1 (bebé 1) 1985.
Desde entonces, miles de víctimas del SIDA han sido enterradas en la isla de Hart, pero se desconoce el número exacto de víctimas del SIDA enterradas.




PROYECTOS

Hay una sección de antiguas casas de madera y estructuras institucionales de mampostería que datan de finales de siglo XIX y principios del XX y que se han deteriorado. Los cuarteles militares del período de la Guerra Civil se utilizaron antes de la construcción de casas de trabajo e instalaciones hospitalarias A finales de la década de 2010, el Proyecto Hart Island y la Sociedad Histórica de City Island comenzaron a solicitar que la isla de Hart fuera incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos. La Oficina de Parques, Recreación y Preservación Histórica del Estado de Nueva York calificó a la isla de "sitio de importancia histórica" en 2016.

La isla se vio significativamente afectada por el huracán Sandy en 2012, y parte de la costa se erosionó, lo que expuso muchos de los esqueletos enterrados en la isla.
Después de esto, la ciudad anunció una restauración de la costa. El gobierno dio 13.2 millones de dólares para el proyecto de la costa, pero el trabajo se retrasó varios años.




CULTURA

De 1991 a 1993, la artista de nueva York, Melinda Hunt y el fotógrafo Joel Sternfeld, fotografiaron la isla de Hart para su libro del mismo nombre, que se publicó en 1998.
Melinda Hunt posteriormente fundó la organización del Proyecto Hart Island en 1994 para ayudar a familias y amigos de los enterrados en la isla.
Otro trabajo de los medios, el documental de 2018 One Million American Dreams, documenta la historia de la isla de Hart y profundiza brevemente en la vida de varias personas enterradas allí.




COVID-19

Debido a la pandemia de 2020 con el coronavirus COVID-19 y ante la cantidad de muertos que se producen en Nueva York, la ciudad decidió abrir una fosa común en la isla de Hart para depositar cientos de muertos.
Los cuerpos se envuelven en bolsas para cadáveres y se colocan dentro de una caja de madera de pino, en la que se escribe el nombre del difunto, para facilitar la labor en caso de que alguien reclamara el cadáver después de sepultado. Las cajas se entierran en largas zanjas abiertas en línea recta en el suelo.



Fosa común

Fosa común



¿Te ha gustado? Entonces quizás te interese:

Isla Culebra
Isla Kauai
Isla Oahu
Isla Maui
















No hay comentarios:

Publicar un comentario