sábado, 2 de mayo de 2020

Oedo


Oedo es una isla situada en el Mar de Japón y perteneciente a Coreadel Sur.

La isla pertenece a la ciudad de Geoje, en la provincia de Gyeongsang del Sur. Se halla a 4 kilómetros de la isla Geojedo.

La altura máxima insular es de 81 metros de altitud.





Datos estadísticos:

Superficie - 0,073 Km²
Población - 2 habitantes





Todo el territorio es un jardín botánico marino de estilo occidental, situado dentro del Parque Nacional Marítimo Hallyeo y construido por Lee Chang y su esposa cuando se establecieron en la isla en 1969.
En el pasado, Oedo era sólo un islote rocoso. No había instalaciones de electricidad ni teléfono, debido a su ubicación aislada.
Solamente vivían ocho familias en la isla. En los primeros tiempos después de la independencia de Corea, era bastante incómodo acceder debido a la falta de un muelle.

El bosque está recubierto de camelias y lleno de plantas exóticas, cactus y palmeras. En el mes de abril se llena de azaleas.
El Jardín de Venus parece  una miniatura de los Jardines de Versalles. Exhibe doce esculturas dentro de su estructura de estilo occidental.
En el Complejo de Plantas Florales, junto al parque temático, florecen camelias y una colección de varios tipos de flores de todo el mundo. Setos recortados recorren en zigzag un amplio patio, adornado en los laterales con arbustos redondos.
El Castillo de Oedo, una plataforma de observación en la parte sur de la isla, ofrece vistas impresionantes de la costa de Corea. Al este la isla se encuentra una zona con rastro de dinosaurios fosilizados.






Creados por un matrimonio en 1969 y no abiertos al público hasta 1995, los jardines representan casi 30 años de jardinería y paisajismo incansable. Los fundadores aún siguen viviendo en la isla, en un chalet de color blanco, cerrado al público.







¿Te ha gustado? Entonces quizás te interese:

Isla Bamseom
Isla Jeju







No hay comentarios:

Publicar un comentario