sábado, 9 de junio de 2018

Zanzíbar

Mapa de la isla Unguja o Zanzíbar
Archipiélago de Zanzíbar

Zanzíbar es un archipiélago situado en el Océano Índico y perteneciente a Tanzania.

Zanzíbar lo forman las islas Pemba, isla de la Mafia y la isla Unguja o Zanzíbar. Todas ellas forman una región semiautónoma dentro del país. Este conjunto insular es denominado Islas de las Especias.

Las principales industrias son las especias y el turismo.



Situación de Zaznzíbar en la costa de Tanzania

Bandera de Zanzíbar

Datos estadísticos:

Superficie - 2.650 Km²
Población - 1.303.569 (datos de 2012)
Densidad - 529.69 hab/km²
Capital - Zanzíbar (211.000 habitantes)





Carretera de Zanzibar


UN POCO DE HISTORIA

Las isla fueron dominadas por los portugueses a principios del siglo XVI.
Zanzíbar sería más tarde conquistada por inmigrantes persas de Shiraz para convertirse en parte de las posesiones del sultán de Omán en 1698. Durante este tiempo, Zanzíbar fue el centro para el tráfico de esclavos.
El Sultanato de Zanzíbar se convirtió en un protectorado británico en la década de 1890. Los británicos designaron visires desde 1890 hasta 1913.
Durante los años 1963 y 1964, el archipiélago fue nación independiente, llamándose República Popular de Zanzíbar y Pemba. Después se uniría al estado continental de Tanganica para formar más tarde el actual estado de Tanzania.
En la actualidad Zanzíbar elige su propio presidente y tiene su propia Casa de los Representantes para hacer leyes especialmente para las islas.



Bandera del Sultanato de Zanzíbar



Mercado de Darajani


FAUNA Y FLORA

Zanzíbar es el único lugar del mundo donde habita el mono colobo rojo de Zanzíbar. Se encuentra en el bosque de Jozani, último reducto de bosque tropical que queda en la isla.
Buena parte de la islas están rodeadas por arrecifes de coral. El más famoso es Mnemba, un atolón de 28 km² con aguas muy claras y lugar de encuentro de tortugas y delfines.


Mono colobo rojo

CULTURA

La Ciudad de Piedra, o Stone Town de Zanzíbar fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, al ser una de las ciudades más importantes de la cultura swahili. La ciudad fusiona las culturas swahili y árabe y toda ella es un laberinto de estrechas callejuelas. La ciudad arabo-shwahili fue construida con piedras de coral.
Stone Town es también famosa por las puertas de las viviendas, talladas en madera. Cada puerta es una especie de tarjeta de identidad o escudo heráldico de la familia que habita la casa. Según esté tallada informa del origen de la familia, de su posición social y del dinero que poseen.

Zanzíbar fue la isla donde nació el vocalista del grupo Queen, Freddie Mercury. Farrokh Bulsara, como así se llamaba Freddie, nació en la isla en 1946 en el seno de una familia persa y bajo la nacionalidad británica. Durante sus primeros dieciséis años, vivió entre Zanzíbar y Bombay. La última vez que Freddie visitaría su isla fue en el año 1962. Allí tan sólo hay dos enclaves que explotan la procedencia del artista, la casa donde nació y un bonito local de copas llamado Mercury.





Museo del Palacio en Stone Town

Stone Town

Freddie Mercury

LUGARES PRINCIPALES

El Mercado de Esclavos de Zanzíbar es el reflejo del pasado más cruel de la isla. Éste, junto al de especias, fue una de las actividades más lucrativas de Zanzíbar durante siglos.
El Mercado de esclavos estaba donde hoy se levanta la Catedral Anglicana. En uno de sus laterales se erige el Monumento de los Esclavos que recuerda la actividad que se llevó a cabo durante siglos. Junto a la catedral se pueden visitar las dos únicas celdas que se conservan, donde se hacinaban los prisioneros para venderlos.

La Casa de las Maravillas, sede del Museo de Historia de Zanzíbar, es un inmenso edificio del siglo XIX que fusiona los estilos árabes y colonial. Desde sus balcones se pueden observar los Jardines de Forodhani.
Junto a este edificio se levanta el Antiguo Fuerte, lugar donde se encuentra el teatro al aire libre y se organizan espectáculos de música y danza.

The Rock es el restaurante más original de Zanzíbar. Está ubicado sobre un trozo de viejo arrecife de coral que quedó aislado en medio de la playa. Cuando sube la marea te tienen que llevar en barca.



Antiguo fuerte de Stone Town

Calle del casco antiguo de Stone Town

Jardines de Forodhani

Monumento en memoria de los esclavos

La Casa de las Maravillas



Aeropuerto de Zanzíbar

The rock

The rock




¿Te ha gustado? Entonces quizás te interese:

Isla Pemba
Isla Ukerewe





No hay comentarios:

Publicar un comentario