sábado, 20 de julio de 2019

Norderney

Mapa de Norderney

Norderney es una isla del archipiélago de las Frisias situada en el Mar del Norte y perteneciente a Alemania.

La isla pertenece administrativamente al distrito de Aurich, donde tiene el estatuto de municipio y es la novena isla más grande de Alemania.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis bautizaron un campo de concentración de la isla Anglonormanda de Alderney con el nombre de Norderney.



Situación de Norderney en el arcipiélago al norte de Alemania

Norderney

Datos estadísticos:

Superficie - 26,3 Km²
Población - 6.113 habitantes (datos de 2005)
Densidad - 232 hab/km²



Isla desde el espacio

Norderney

UN POCO DE HISTORIA

De las siete islas de Frisia Oriental, Norderney es la más joven. La isla sólo ha existido en su forma actual desde mediados del siglo XVI, siendo el remanente oriental de la isla más grande de Buise. Buise se dividió en dos partes durante la inundación de Grote Mandrenke en 1362;  la mitad oriental al principio se llamaba Ostrende y lo que quedaba de Buise finalmente desapareció en el Mar del Norte durante la inundación de San Pedro en 1651.
Ostrende, por otro lado, creció en tamaño. Los habitantes en ese época trabajaban principalmente como pescadores. En la segunda mitad del siglo XVIII, la industria del comercio marítimo creció en importancia. Junto a la pesca, el turismo se hizo importante para la economía de la isla.
En 1797, Norderney se convirtió en el primer centro turístico alemán en el Mar del Norte.
Se cree que los primeros asentamientos duraderos se establecieron en la isla durante los siglos XIII y XIV.
En la década de 1830, la recolección de mariscos se convirtió en la actividad más importante de los isleños.
El príncipe heredero Georg de Hannover, Herzog von Cumberland, visitó Norderney por primera vez en 1836 y desde 1851 celebró su corte cada verano en la isla. Durante este tiempo, la llegada de ricos y famosos fue constante.
Durante la ocupación de las Islas del Canal por la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, se establecieron varios campos de trabajo y concentración.




Playa de Norderney

ESCUDO Y BANDERA

Desde el 10 de julio de 1928, el escudo de la ciudad de Norderney representa el punto de referencia local, el "Kap" o el edificio del cabo. Una duna y el agua se muestran debajo. Tal estructura alta ayudó a los marineros a identificar la isla y orientarse en épocas anteriores.
El pintor isleño Poppe Folkerts diseñó el escudo de armas.
Norderney es una de las comunidades alemanas más pequeñas en volar su propia bandera. La bandera tiene rayas horizontales azules y blancas y un área a cuadros en blanco y negro en el lado izquierdo.



Escudo de Norderney

Bandera de Norderney

REGULACIONES

Toda la mitad oriental de Norderney pertenece al Parque Nacional del Mar de Wadden en Baja Sajonia. El acceso al parque está restringido, ya que se subdivide en zonas de diferente accesibilidad para la protección de la vida silvestre. El estatus de Parque Nacional también afecta a todo tipo de tráfico en la isla, mientras que el tráfico de automóviles está sujeto a estrictas regulaciones.






ISLA BALNEARIO

La isla de Norderney cuenta con un balneario inaugurado en 2005, y es el mayor centro de talasoterapia de Alemania. Cuenta con un sinnúmero de variedades de agua marina para baños de barro y otros cuidados terapéuticos. Norderney aspira a convertirse para el año 2020 en la isla talasoterapéutica número uno de Europa.






LITERATURA

El novelista irlandés Erskine Childers (1870-1922), utiliza la isla en su novela "The Riddle of the Sands", publicada en 1903.
Igualmente, la novelista danesa Isak Dinesen (1885-1962) menciona la isla en "Seven Gothic Tales", una colección de cuentos cortos de 1934.








Vista aérea de la isla desde el este
¿Te ha gustado? Entonces quizás te interese:

Isla Hiddensee





No hay comentarios:

Publicar un comentario